Acosta: “Se encontraron actas en basurero de Ventanas”

PIE DE FOTO
RECLAMO. La denuncia será interpuesta en la Fiscalía de Los Ríos
PIE DE FOTO
RECLAMO. La denuncia será interpuesta en la Fiscalía de Los Ríos

Redacción QUEVEDO

Los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción capitulo Los Ríos, realizaron una rueda de prensa, con la finalidad de denunciar un supuesto fraude a la candidatura del presidenciable Yaku Pérez, quien hasta ayer en la tarde era el más opcionado para ir a la segunda vuelta con el candidato de la lista 1 Andrés Arauz.

El coordinador de este gremio, Jorge Acosta, denunció que en un basurero del cantón Ventanas se encontraron una infinidad de actas completas. “Evidentemente los votos que recibe el señor Yaku Pérez son importantes. Nos preguntamos como así no las consideraron en los cómputos generales. Se encontraron papeletas rotas, que demuestran que Yaku Pérez sí recibió votación”, indicó Acosta.

El activista agregó que la Fiscalía debe actuar en base al artículo 334 del COIP, en donde se castiga supuestamente el fraude. “Las actas están con las firmas de los MJRV, no podemos seguir cayendo en las mismas prácticas que durante 14 años nos han impuesto. Exhortamos a las autoridades de control, para que intervenga y que no se permita un fraude”, finalizó el coordinador del gremio.

Javier Cuadro, abogado de la comisión, explicó que, a lo largo y ancho del país, existieron manipulaciones de actas. “Esta maniobra fue a favor del candidato Arauz. La documentación fue encontrada por un chambero del cantón Ventanas. Esto demuestra que existe fraude electoral, repudiamos todo lo que está ocurriendo. La denuncia es contra de los miembros de la Junta Provincial Electoral”, afirmó Cuadros.