Acess licenció al Centro de Salud Renal en Loja

CERTIFICADO. Se cumplió el licenciamiento del Centro Especializado en Salud Renal Nefroloja.
CERTIFICADO. Se cumplió el licenciamiento del Centro Especializado en Salud Renal Nefroloja.

Posterior al proceso de evaluación de las condiciones técnicas y exigencias normativas, la Unidad Renal Nefroloja obtuvo el certificado de licenciamiento otorgado por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).

El establecimiento es habilitado para ofrecer el servicio de hemodiálisis, a través de los 28 puestos, distribuidos en las dos salas con las que actualmente dispone y presta este tipo de atención a sus pacientes.

El licenciamiento es un proceso obligatorio para los Centros Especializados en Salud Renal (CESR) y tiene como propósito evaluar a los establecimientos para garantizar que cumplan con las condiciones mínimas necesarias para su funcionamiento.

Garantía

Mayra Viñán Montaño, delegada provincial de Acess en Loja, destacó que a través del licenciamiento se impulsa la mejora en la prestación de los servicios especializados, pues se valora los estándares mínimos de calidad en cuatro parámetros: infraestructura física, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria.

Durante la inspección presencial, el personal técnico de las áreas de Habilitación, Certificación y Acreditación de la Acess realizó la constatación del cumplimiento de los requisitos necesarios para su licenciamiento.

Cumplimiento

Se evaluó cada componente y al final Nefroloja alcanzó el 94% de índice global de tal procedimiento, lo cual refleja que cumple con las condiciones para su funcionamiento.

El certificado en referencia tiene vigencia de cuatro años. Posterior a la obtención del certificado, la Agencia emite el permiso anual de funcionamiento, con lo cual el Centro de Salud Renal puede continuar brindando atención a sus pacientes.

De forma periódica, la Acess realiza controles con el fin de verificar que el sitio mantenga las condiciones con las que obtuvo su licencia y así garantizar un óptimo resultado en cuanto a la prestación de sus servicios.

EL DATO

En cuatro parámetros: infraestructura física, equipamiento, talento humano y normativa sanitaria consiste el procedimiento de calidad.

TOME NOTA

Luego de la emisión de la certificación de la calidad, el personal de Acess realiza un monitoreo permanente a las instalaciones para constatar el respeto a la normativa.