Accidente deja un muerto en la vía Ambato-Guaranda

Situación. Los vehículos quedaron destrozados.
Situación. Los vehículos quedaron destrozados.

El impacto entre un automóvil y taxi dejó como saldo a un hombre fallecido y daños materiales de consideración.

El suceso se dio la mañana de hoy, domingo 30 de agosto, en el kilómetro 43 de la vía Ambato- Guaranda, en el sector de Río Blanco en la Parroquia Pilahuín.

Producto del fuerte impacto el conductor del vehículo particular quedó atrapado entre los fierros retorcidos de su automóvil.

Según el informe policial la impericia y la falta de atención serían las posibles causas del accidente. Después del siniestro el conductor del taxi se dio a la fuga.

Hechos

Eran cerca de las 05:45 de la mañana en la pasividad del páramo de Pilahuín, cuando se escuchó un fuerte estruendo en la Panamericana.

La gente del sector ya se imaginaba que se trataba de un accidente, pues aseguran que ese tipo de estruendos son típicos de cuando hay algún siniestro, ya que los conductores transitan a grandes velocidades en la zona.

Al llegar al lugar los vecinos se asombraron, pues encontraron que se trataba de un fuerte choque entre dos vehículos.

La escena era desgarradora, pues en la vía quedaron latas retorcidas, sangre, vidrios, líquidos regados, mientras que atrapado entre los fierros retorcidos de su vehículo José Antonio Chucay Punina, apenas alcanzaba a pedir ayuda con su último aliento.

Varios ciudadanos trataron de ayudar a los involucrados, mientras que otros llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, con la esperanza de que se pueda salvar la vida del ciudadano, sin embargo, los esfuerzos eran en vano, se requería equipo especial para sacarlo del vehículo.

De diferentes organismos de emergencia acudieron al sitio, entre ellos Agentes civiles de tránsito, Policía Nacional y la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ambato, quienes rápidamente organizaron el rescate con equipos de extricación.

Durante 20 minutos los bomberos lucharon para poder liberar al ciudadano y una vez ya rescatado pasó a manos de paramédicos, pero ellos simplemente dieron a conocer la mala noticia, el ciudadano ya había fallecido debido a las heridas graves que presentaba en su humanidad.

Procedimiento

Personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudió al sitio y tras levantar las primeras pericias aseguraron que se trató de un choque frontal excéntrico entre los dos vehículos.

Ante la presencia de decenas de comuneros y con la autorización del Fiscal de turno realizaron el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al Centro Forense para su autopsia.

Mientras que los vehículos fueron retenidos por la comunidad quienes se opusieron a que la policía se lleve a los mismos. (FCT)