Abusos de buseros contra San José de Morán

Moradores del sector de San Josde Mor y San Juan de Calder se quejan por los continuos maltratos del que dicen ser objeto por parte de buseros que hacen el recorrido desde Carapungo hasta estos barrios.
«A pesar de que no son buses legalizados por el Consejo Nacional de Trsito, porque son apenas ‘piratas’, ni tampoco pertenecer a ninguna cooperativa, los choferes son abusivos y cobran lo que les da la gana», manifiesta Fausto Obando, un morador afectado.
Su observaci coincide con la de otras personas de la urbanizaci San Josde Calder, que esta escasos 800 metros de Carapungo. «En principio cobraban 14 centavos como populares, pero pasadas las ocho de la noche se les ha ocurrido cobrar 20 centavos como los especiales», manifiesta Carlos Troya de San Josde Calder.
Casi todas las unidades que prestan servicio desde Carapungo hacia el norte de Calder son vetustas. Los conductores dicen que «brindan un servicio, porque esta gente no tiene transporte en la noche, y nosotros colaboramos hasta pasadas las 22h00».
El camino es polvoriento y esten mal estado, lo que deteriora a las unidades, es una de las excusas de los transportistas, aunque reconocen que el trayecto que recorren es corto.
«Esto es un abuso. Yo trabajo hasta tarde, a veces hasta las 21h00, cuando llego a San Josde Mor les pago con 25 centavos, pero nunca me dan ni siquiera el cambio, es decir los 5 centavos», manifiesta Roc Torres, de 34 as.
Piden la presencia de autoridades como del Consejo Nacional de Trsito, de Unidad de Planificaci del Trsito Metropolitano y de la Polic Nacional.