Para el asambleísta por Zamora Chinchipe, Absalón Campoverde, la reciente aprobación de la Ley de Reactivación Económica, es positiva para el país.
“Creo que el Ecuador debe estar tranquilo, el presidente tiene ya la ley que aunque con algunos tropiezos se logró hacerla realidad; esperamos que sepa tomar las medidas necesarias”, enfatizó el asambleísta.
Uno de los puntos críticos que esta ley aprueba, y que generó un gran debate a nivel nacional es la entrega del negocio del dinero electrónico a la banca privada.
Para el legislador, esa medida es buena porque a criterio de él, “los ecuatorianos tendrán la seguridad y la solidez que siempre han querido”.
“Es lo que veníamos buscando, porque el oficialismo lo que deseaba es que el Banco Central maneje el dinero electrónico, y nosotros habíamos dicho que no, por los resultados que ese mismo grupo nos había demostrado durante los 10 años de gobierno”, explicó Campoverde.
El legislador también reconoció que en cierta medida no se le exigió más a la banca privada, a cambio de otorgarle los medios de pago electrónico, pero al mismo tiempo criticó que la bancada de Alianza PAIS no propuso esas medidas antes. (MJE)