Abogados actualizan conocimiento mediante conversatorios jurídicosAbogados actualizan conocimientos mediante conversatorios jurídicos

Acción. Los participantes pueden despejar algunas dudas sobre distintos temas.
Acción. Los participantes pueden despejar algunas dudas sobre distintos temas.

En conversatorios jurídicos sobre el Código Orgánico General de Procesos (Cogep) y el Código Orgánico Integral Penal (COIP) participaron los abogados en libre ejercicio en la provincia de Loja.

La actividad formativa fue organizada por la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Loja con el apoyo de la Escuela de la Función Judicial.

Los conversatorios jurídicos buscan actualizar los conocimientos de los juristas sobre la aplicación del Cogep y el COIP en el desarrollo de los procesos judiciales.

A criterio de la directora provincial del Consejo de la Judicatura de Loja, Dolores Yamunaqué Parra, los conversatorios fortalecen el sistema judicial, y por eso destaca que estos espacios de capacitación son dirigidos por jueces de la jurisdicción, quienes abordan temas que corresponden a las materias en las que están especializados.

En enero trataron sobre ‘El debate probatorio y medios de prueba en audiencias únicas’, con la juez de la Unidad Judicial Civil, Rosa Beatriz León y, ‘El procedimiento abreviado y su aplicación’, de la jueza de la Unidad Judicial Penal, Gladys Sarango López.

Los conversatorios jurídicos son espacios de capacitación gratuitos que se cumplen desde el 2018 y continuarán desarrollándose en este año con eventos alternados entre materia no penal y penal, los jueves de la segunda y cuarta semanas de cada mes, en horario de 16:00 a 17:00, en el auditorio Manuel Carrión Pinzano, del Edificio Judicial de Loja.

EL DATO

Las charlas son los jueves de la segunda y cuarta semanas de cada mes.