Abandonan a un hombre en un bosque luego de robarle

Angustia. El sujeto fue abandonado en una quebrada en un bosque de eucaliptos en Cevallos.
Angustia. El sujeto fue abandonado en una quebrada en un bosque de eucaliptos en Cevallos.

Una llamada a la Policía Nacional de Tungurahua alertó sobre un hombre que estaba maniatado en Cevallos, en un bosque de eucaliptos en el barrio Santa Rosa.

El hecho sucedió el sábado 12 de diciembre. El aviso a la Policía se dio a las 08:00. Cuando llegaron al lugar, encontraron a José Pedro S., de 41 años amarrado.

La víctima, contó que alrededor de las 02:30 estaba viajando en su camión blanco con placas de Pichincha. Circulaba por la avenida E35 en Tisaleo por el sector de la gasolinera de Santa Lucía.

El hombre iba desde Cuenca hasta Quito llevando mercadería. De repente fue obstaculizado por un vehículo color vino, del que se bajaron cinco hombres con armas de fuego, la víctima asegura que tenían acento extranjero.

Mientras le amenazaban de muerte, le amarraron las manos para robarle, luego lo trasladaron hasta la quebrada de un bosque en Cevallos, en donde lo dejaron abandonado envuelto con una cobija.

Las manos estaban atadas con los pasadores de unos zapatos. A las 06:00, varios moradores del lugar lo encontraron abandonado en medio del bosque.

Asustados por la situación del hombre, inmediatamente dieron aviso a las autoridades para pedir ayuda.

José dijo a la Policía que en el camión llevada canastas navideñas, cloro, papel higiénico, detergentes.

Los uniformados iniciaron una búsqueda para intentar dar con el paradero de los delincuentes. Se coordinó con el ECU911 para rastrear mediante una aplicación móvil el celular de José que fue robado. No se logró encontrar a los responsables.

Además llamaron a varios números telefónicos del rastreo satelital para saber la ubicación del vehículo. Hasta el cierre de esta edición no se tenía una respuesta sobre el paradero del camión.

La Policía Nacional continúa investigando este caso para localizar a los delincuentes que robaron a José y atentaron contra su integridad física. (APQ)