A una semana de la veda del cangrejo

LUGAR. Uno de los puntos de venta se encuentra en el Mercado del Río.
LUGAR. Uno de los puntos de venta se encuentra en el Mercado del Río.

Redacción QUEVEDO

Desde el próximo sábado 15 de febrero hasta el domingo 15 de marzo se prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización el cangrejo rojo, según un acuerdo ministerial.

Es así que, desde ahora, los distribuidores de este marisco analizan opciones para seguir manteniendo su trabajo mientras esté en vigencia la prohibición.

Al igual que los restaurantes, consideran otras alternativas para satisfacer la demanda de los consumidores en el feriado de Carnaval, que serán los días lunes 24 y martes 25 de febrero.

Reacciones

El propietario de una de las marisquerías de la ciudad, Michael Pedro Murillo, comentó que en los días festivos tienen la expectativa de incrementar las ventas, pero acatan las indicaciones. Es por eso que al saber que dos veces al año se da la veda, su local no ofrece una sola alternativa de comida.

“Nos perjudica, porque las ventas nos bajan considerablemente. Tratamos de compensarlo con platos a la carta. El año anterior fue en el feriado de Semana Santa”, explicó.

Por su parte, Walter Magallano, quien hace 15 años se dedica a la venta de la especie, dijo que cumplen las disposiciones y tienen que dedicarse a vender otro tipo de productos, como camarones y pescados.

Por estos días aún está disponible el crustáceo, uno de los puntos de venta es el Mercado del Río, en horarios de 06:00 a 15:00. (PPC)