A prisión por agredir a un Agente de Tránsito

Daños. La agresión se dio en julio de este año mientras el uniformado realizaba su trabajo.
Daños. La agresión se dio en julio de este año mientras el uniformado realizaba su trabajo.

A tres meses de prisión y una multa de tres salarios unificados (1.200 dólares) fueron sentenciadas dos personas, en calidad de autor y cómplice, que quienes agredieron físicamente a un Agente Civil de Tránsito de Ambato.

Además, el Juez de la Unidad Penal del cantón señaló que, como medida de reparación, los sentenciados deberán presentar una disculpa pública a la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad en un medio impreso de la ciudad, gasto que correrá a cargo de los agresores, quienes deberán cumplir su sentencia en la cárcel de la ciudad.

Así mismo, como medida de reparación, la entrega de 4 mil 500 dólares a favor de Diego Toro, agente de Tránsito de la Municipalidad, quien fue agredido y debió incurrir en gastos de atención médica y medicinas.

Antecedentes

Los hechos ocurrieron el domingo 5 de julio de 2020, alrededor de las 00:17 en las calles Espejo y Cuenca, en donde estaba una mujer inconsciente y tendida sobre la acera, junto a un automotor.

Los dos uniformados que patrullaban el sector se acercaron hasta este lugar en donde además permanecían cuatro hombres que aparentemente habían ingerido alcohol. Tras solicitarles los documentos, dos de ellos agredieron físicamente al agente de tránsito.

Tras este acto de violencia, los agresores huyeron en precipitada carrera, pero un operativo efectuado por integrantes de la Policía Nacional y Agentes de Tránsito permitió su captura. Los apresados fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes. (NVP)