A Luis se le ‘durmió el diablo’ y lo capturó la Policía

EVIDENCIA. En donde se hospedaba se encontraron las cosas hurtadas.
EVIDENCIA. En donde se hospedaba se encontraron las cosas hurtadas.

Antes de amanecer, fue detenido Luis Efraín Ch., de 28 años de edad por hurtar en un local de venta de jugos naturales en la avenida Bolivariana y Cordillera del Cóndor.

El delito se reportó a las 05:40 al ECU911, cuando la Policía llegó al lugar, tomó contacto con la afectada Aurora J., de 49 años de edad.

La mujer, empieza su trabajo de venta de batidos y jugos, desde muy temprano. Esta mañana, no tenía quien la ayude y mientras iba a dejarle un pedido a un cliente, bajó la puerta lanford del local sin poner seguros y se fue.

Como no era tanto el tiempo que tardaría, Aurora pensó que nada malo podía pasar pero al regresar se encontró con la sorpresa que su descuido atrajo a la delincuencia.

El ladrón, quien la habría estado vigilando aprovecho el momento para levantar la puerta y llevarse una radiograbadora ploma, un extractor de zanahoria plateado, y dos licuadoras.

La mujer llamó a la Policía para pedir auxilio. Cuando los uniformados llegaron, entrevistaron a la afectada y registraron el lugar, es entonces cuando hallaron un objeto que les conduciría hasta el delincuente.

En el piso había una llave con un llavero de madera con el logotipo de un hotel. Al parecer, mientras el malhechor se llevaba las cosas, la llave se le cayó.

Con esa pista, los uniformados fueron hasta el hotel donde estaría hospedado el delincuente. Este lugar estaba ubicado en el centro de la ciudad.

Al hacer un registro, el hombre fue ubicado en una de las habitaciones. Luis Efraín Ch., tenía las evidencias en su poder, es así como se constató que era el sospechoso que andaban buscando.

La fiscal de turno ordenó que aprehendan al ciudadano para que sea puesto a órdenes de las autoridades competentes.

En el proceso colaboró personal de la Policía Judicial (PJ) y de la Unidad de Criminalística, quienes hicieron el levantamiento de las evidencias. (APQ)

EL DATO
El delito por el que será procesado es por hurto.