‘A contagiarnos de cultura’

RESULTADO. Productos artísticos están plasmados en los exteriores del centro de salud Augusto Egas, entre la avenida Quito y calle Latacunga.
RESULTADO. Productos artísticos están plasmados en los exteriores del centro de salud Augusto Egas, entre la avenida Quito y calle Latacunga.

El cerramiento del centro de salud Augusto Egas se ha convertido en un espacio de expresión cultural. Niños y adultos, todos se quedan observando las representaciones plasmadas en estos murales que han dado paso al desenvolvimiento de actores culturales de tierra tsáchila.

A través de un proyecto denominado ‘A contagiarnos de cultura’ varios artistas plasmaron murales, mostrando las diferentes expresiones artísticas existentes. Mayra Cadena, gestora cultural conocida en el mundo artístico como Azuliz, es quien ha gestionado este accionar.

Comenta que el objetivo es visibilizar a los artistas urbanos de Santo Domingo “que existimos y estamos activos. En estos murales expresamos cada una de las actividades como danza, teatro, pintura, música y más”. Desde el distrito 1 de Salud se colaboró con el espacio y materiales, además los artistas hacen un llamado a las autoridades, instituciones públicas y privadas a que inviertan en cultura y se creen más espacios para estas expresiones. (VG)

Participantes

Entre los participantes están Arte mural Caps, Impacto color, Domino Paint, Cesarayalat, Arte&Rock y Texon. Además estuvo la artista Elena Lara, quien deleitó a quienes pasaban por el sitio con su violín.