Gregorio Rengifo, José Álava Vélez y Alba Zambrano fueron aprehendidos mientras expendían libremente base de cocaína, en el barrio Darío Kanyat, de la parroquia San Jacinto del Búa.
Mediante una redada, los agentes de la Subjefatura de Antinarcóticos lograron detener a los tres sujetos, quienes según denuncia de los moradores de ese sector se dedicaban a venta libre del alcaloide en horas de la tarde y noche.
Mientras Rengifo y Zambrano armaban la mercancía, Álava se encargaba de venderla como si fuese pan caliente. Una vez que se le terminaban los paquetes, José Álava ingresaba a su morada a abastecerse de más sustancia para seguir comercializando.
Durante la requisa respectiva, José llevaba varios sobres con base de cocaína en el interior de sus prendas de vestir. Por tratarse de un delito flagrante, los agentes ingresaron al domicilio del individuo, en donde encontraron más alcaloide, que era sigilosamente custodiado por Gregorio Rengifo y Alba Zambrano.
Los tres ciudadanos fueron trasladados hasta el Centro de Detención Provisional (CDP), y puestos a órdenes de la autoridad competente.