Tulcán, La Hora
En horas de la mañana de ayer, los internos del Centro de Rehabilitación social de Tulcán se unieron a la medida de hecho que fue decretada en el resto de cárceles del país.
Los presos no dejarán ingresar a nuevos reos que lleguen hasta el centro penitenciario, ni tampoco, salir a los presos que sean llamados a la audiencia pública.
Mauricio Pérez, Presidente del Comité de Internos de la cárcel de Tulcán aclaró que la medida de hecho será pacífica, es decir, que no tomarán rehenes ni habrá amotinamiento.
No llegan los recursos
La dirigencia de los privados de la libertad exigen al Gobierno Nacional la transferencia de los recursos económicos conforme fue decretado en la emergencia carcelaria.
«La plata alcanza únicamente para pagos de los sueldos de los empleados, y no para otras obras complementarias que requiere la cárcel». El hacinamiento en que viven los internos es otro tema de preocupación.
Visitas suspendidas
De continuar la paralización de los presos las visitas serán suspendidas. Los jueves, son días que pueden ingresar los familiares de los internos que llegan de diferentes sectores del país y Colombia.
La suspensión será como una medida para evitar que sean tomados como rehenes. José Benitez, Director de la Cárcel de Tulcán.
CIFRAS
Cárcel de Tulcán
Necesidades y presos
600: Mil dólares es el presupuesto para atender en la red eléctrica y la construcción de un nuevo pabellón.
3: Mil dólares mensuales es el pago por concepto del servicio de energía eléctrica.
406: Presos se encuentran en el Centro de Rehabilitación Social entre hombres y mujeres.