Ibarra, La Hora
Cada año los dueños de vehículos tienen la obligación de acercarse a las respectivas entidades financieras para cancelar el valor de la matrícula de su vehículo. Sin embargo, muchos no pagaron a tiempo y ahora tendrán que sujetarse a los rubros extra por dejar las obligaciones para último momento.
Adicional al pago, los propietarios de los vehículos debían acercarse a la Jefatura de Tránsito para chequear neumáticos, luces, extintor, triángulos, botiquín, herramientas, parabrisas, placas y todos los requerimientos necesarios que avalan el buen estado del automotor.
El método de cancelación de las matrículas para compañías y cooperativas era diferente a los vehículos particulares. Los dueños de taxis, buses, camionetas podían pagar el valor de cuatro años. Es decir, si la matrícula de un taxi costaba USD 50 el propietario cancelaba USD 200 y se libraba por tres años de los trámites para obtener el documento.
La situación puede ser parecida para los dueños de los vehículos particulares. Este año se les permitirá conseguir la matrícula por cuatro años, pero la diferencia radica en que los dueños de los automotores particulares deberán acercarse cada año a las instancias financieras a cancelar el valor correspondiente. En realidad, lo único que se evita el beneficiario es la revisión vehicular.
Hasta junio pasado se registraron 4 mil 195 vehículos matriculados.
Los requisitos para realizar la transacción en la Jefatura de Tránsito son: el comprobante del banco y del Gobierno Provincial, la matrícula original, copias de la cédula y papeleta de votación.
Para saber sobre los intereses y los montos de las multas cada usuario debe acercarse al SRI y presentar su matrícula, al digitarse los códigos de la credencial automáticamente sale el valor a abonar. El rubro dependerá del período o año de fabricación del transporte y del avalúo.