Gobierno de Japón construirá aulas

El colegio nacional ‘Alluriquín’ será beneficiado con la construcción de un bloque de cuatro aulas, con recursos del Gobierno Japonés.

En meses anteriores el país nipón también construyó similares infraestructuras en la escuela ‘Ciudad de Santo Domingo’ y colegio ‘San Jacinto del Búa’, de la parroquia del mismo nombre.

Firma del convenio
Con este gran objetivo, en días anteriores en la ciudad de Quito se realizó la firma del convenio de donación entre el rector del plantel secundario Segundo Falcón y el representante del Gobierno Japonés, el embajador Hiroyuki Hiramatsui, como testigos de honor actuaron representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Japón y Ecuador.

La infraestructura fue conseguida mediante auto gestión por los principales directivos del plantel.

Los trabajos iniciarán en los próximos días y tienen un costo aproximado de 58 mil dólares. Serán dirigidos por Víctor Hugo Torres.

Al momento también se gestionan la consecución de obras complementarias para la misma institución educativa, mientras que para el barrio La Libertad esperan que se apruebe el nuevo sistema de agua potable.