88 casos confirmados de Covid-19 en Cotopaxi

SALUD. Las personas que salen deben llevar mascarilla, de forma obligatoria.
SALUD. Las personas que salen deben llevar mascarilla, de forma obligatoria.

A esta cifra se suman 33 casos de cotopaxenses contagiados en otras provincias del país.

Los hombres siguen siendo los más contagiados del coronavirus en la provincia de Cotopaxi, alcanzan los 52 y las mujeres son 36.

Latacunga es el cantón con más casos, hasta hoy a las 14:00, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial reportó 52 casos; Pujilí, 13; La Maná, nueve; Salcedo, nueve; Sigchos, dos; Saquisilí, dos y Pangua, uno. Se reporta 20 fallecidos, de los que 13 son hombres y siete son mujeres.

En este informe también se destaca el contagio de 33 personas oriundas de Cotopaxi, pero en otras provincias, con lo que el número de cotopaxenses contagiados ascendería a 119 casos.

Además, hay 178 casos sospechosos, 75 casos descartados, 29 resultados pendientes, 251 personas aisladas, 1,248 personas que salieron del cerco epidemiológico, nueve personas con alta hospitalaria y 17 pacientes recuperados.

Entre tanto, las autoridades mantienen los controles para evitar la libre movilidad y el tránsito como factores que pueden promover el contagio masivo de casos.

El intendente de Policía, Marco Erazo, informó que desarrollan operativos de control en diferentes sectores, a los locales de comida, para que comercialicen sus productos de forma adecuada y cumpliendo todos los protocolos de seguridad para la venta a domicilio.

Ante la disposición del COE Nacional para que las imprentas reabran sus puertas, Erazo explicó que pueden hacerlo quienes ofrezcan el servicio a domicilio y si no lo tienen deben contar con todas las seguridades sanitarias para la venta rápida. (VHG)