Recaudación del transporte entra en modernización

Hasta ayer, la Empresa de Desarrollo Urbano de Quito (Emduq) recibió las propuestas de las empresas interesadas en manejar el sistema de recaudaciones del sistema de transporte integrado de la ciudad.

Hoy a las 17h00 se reunirá el Directorio de la empresa para abrir los sobres y conocer las empresas y dar lectura a sus ofertas. Posteriormente, las propuestas pasarán a manos de la Comisión de contrataciones de la Emduq donde se analizarán entre otros los aspectos económicos y técnicos para la respectiva selección.

El análisis de las ofertas se llevará a cabo durante 30 ó 45 días, para lo cual han pedido cooperación internacional a expertos de las Naciones Unidas y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La apertura de los sobres es parte del proceso de modernización del sistema de recaudación y apoyo a la operación del sistema Metrobús Q, en el que se involucra también al Trolebús y Ecovía.

Los alimentadores también se integrarán al proceso. Según Edmundo Arregui, gerente de la Emduq, existe un acuerdo con los transportistas para que se integren al sistema de recaudación.

Actualmente la recaudación se hace de forma manual, con la entrega de un tique, en el caso del Corredor Central Norte, y a través de máquinas donde se depositan las monedas como lo hacen el Trole y la Ecovía.