Dentro de 38 días vence el plazo entregado por el Municipio de Quevedo para que los propietarios de los predios que se encuentran en las principales calles de la ciudad pinten sus fachadas.
El objetivo del Municipio y la sección de Promoción Cívica es cambiar la imagen de Quevedo, sobre todo cuando se acerca la celebración del sexagésimo tercer aniversario de cantonización.
Para los infractores
Quienes no acaten lo dispuesto por el gobierno municipal serán sancionados con una multa equivalente a dos veces el valor a invertirse en la pintada de sus bienes.
Ya que será el mismo cabildo quien se encargará de embellecer los predios de aquellos que serán considerados como infractores.
El monto que cobrará el Municipio será previo a la emisión de un título de crédito, a través de la vía coactiva siguiendo el procedimiento previsto en la Ley.
La ordenanza fue discutida y aprobada por el concejo, en sesión extraordinaria, el 14 de junio del 2005 y ordinaria, el 7 de julio del mismo año, en primer y segundo debate.
Según lo enunciado por el jefe de Promoción Cívica, Rolando Palacios, estamos hablando de que los habitantes tienen que apresurarse porque dentro de aproximadamente seis semanas quienes no hayan pintado sus casas tendrán una severa sanción. Quevedo tiene que mejorar su aspecto en todo el sentido de la palabra.
Todos deben cumplir
La ordenanza norma que es necesario que los inmuebles de las principales calles sean pintados, así como los cerramientos, cercas o verjas.
Las personas naturales o jurídicas que directa o indirectamente se opongan al cumplimiento de lo dispuesto, serán sancionadas con una multa. (BCD)
Calles
La Ordenanza obliga a pintar las fachadas, cerramientos, cercas o verjas a aquellos que viven en las calles 7 de Octubre, Bolívar, June Guzmán y 12 de Octubre.