Dos proyectos sanitarios
Otavalo. Las juntas parroquiales de la cuenca del lago San Pablo gestionan para la adquisición de terrenos, donde se prevén construir plantas de tratamiento de aguas residuales, para descontaminar el líquido que ingresa al sistema lacustre.
Paralelamente, la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio iniciará el estudio catastral, a través de una consultora, de los predios e inmuebles asentados en las riveras de los ríos Machángara, Tejar y Jatun Yacu, donde se construirán los colectores marginales para encauzar las aguas servidas hacia una planta de tratamiento que se instalará al norte de la urbe.
—————————————————
Coordinación barrial
Otavalo. Los miembros de la directiva de la ciudadela ‘Los Lagos’ coordinan con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que fue instalada en el sector, para la realización de patrullajes nocturnos y actividades recreativas con la participación de los moradores. También se planifican las obras prioritarias.
Apoyan a microempresas
Urcuquí
A través de una metodología que mira cómo generar fortalezas de los problemas, los moradores de Urcuquí convierten sus pequeños negocios en microempresas que producen empleo y desarrollo.
Pulpa de fruta y espárragos son algunos de los productos que ahora se cultivan con mejores métodos gracias a la capacitación que los comuneros de San Blas, Pablo Arenas, Cahuasquí y Buenos Aires recibieron.
Mujeres promocionan artesanías
Atuntaqui
Bisutería, figuras de cabuya, pintura en tela y arreglos florales son el trabajo que las mujeres de las comunidades de Antonio Ante realizaron durante varios meses con el fin de generar una nueva fuente de empleo y recursos.
La capacitación que recibieron las mujeres fue gracias a un convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Fundación ‘Solidarios para el Desarrollo’, además del esfuerzo y aportes económicos que las participantes hicieron.