74% de avance presenta construcción de puente en Valencia

Gestión. El puente que contará con 3 pilas, 135 metros de longitud, 10 metros de ancho, doble carril y barandas de seguridad.
Gestión. El puente que contará con 3 pilas, 135 metros de longitud, 10 metros de ancho, doble carril y barandas de seguridad.

La obra que contó con un financiamiento del Estado por 2 millones de dólares, será culminada antes de lo previsto.

Redacción Quevedo

Con el propósito de constatar la evolución en los trabajos de construcción del puente sobre el río San Pablo del cantón Valencia, hizo acto de presencia una comisión especial integrada por la Gerente del Litoral del Banco de Desarrollo del Ecuador, Inés Luzuriaga y delegados de la Prefectura de Los Ríos.

En compañía del alcalde de Valencia, Celso Fuertes, la delegación recorrió la zona donde se efectúan las labores, como parte de la fiscalización del correcto uso del financiamiento de 2 millones de dólares, otorgado por el Banco de Desarrollo del Ecuador, donde pudo apreciarse que la construcción actualmente cuenta con un 74% de avance, tanto en su obra civil, como en la estructura metálica que lo conforma.

Este puente, el cual se espera sea entregado según los plazos previstos a mediados de este 2021, se erige para dar solución a los problemas de movilidad y transporte de 11 comunidades rurales, que podrán interconectarse con la parte urbana del cantón con mayor rapidez y facilidad en el acceso.

En ese sentido la máxima autoridad cantonal, manifestó su entusiasmo por la próxima culminación de la obra señalando que según el informe de la empresa contratista que ejecuta el proyecto, su fecha de entrega se realizará antes de lo acordado.

La representante del ente financiero Inés Luzuriaga, sostuvo, “hemos visto todas las estructuras del puente. Todo lo que son estribos, pilotes; ya están trabajando en las vigas y eso ya es un buen avance”. (JTE)