Cotacachi, La Hora
Cuatrerismo, robos y asaltos, consumo de alcohol en la vía pública son los casos más frecuentes de inseguridad que se presentan en la zona de Íntag. Los habitantes piden más atención a las autoridades policiales, para disminuir estos inconvenientes y especialmente quieren la creación de Unidades de Policía Comunitaria (UPC) en cada una de las parroquias de la zona sub- tropical.
Patricia Proaño, jefa política de Cotacachi, explicó que en la parroquia de Cuellaje ya empezó a funcionar una UPC, pero es necesario abrir algunas unidades en sitios como el Chontal y Cielo Verde, porque son sectores alejados en donde no existe patrullaje o control policial.
Para abrir espacios policiales, Proaño dijo que la comunidad de la zona de Íntag apoya con infraestructura, es decir, los inteños están abiertos a dar vivienda a la Policía y la entidad de seguridad pone el personal y la logística.
Reforzarán las acciones
Por su parte, Sergio Torres, comandante provincial de Policía, dijo que la UPC de Cuellaje cubre todo ese sector rural. Explicó que hay la posibilidad de construir una Unidad de Policía en la comunidad de El Corazón, la que cubriría toda la parroquia de García Moreno.
Aseguró que con la UPC de ‘El Corazón’ también habría una cobertura total para las zonas de El Chontal y Magdalena y las actividades se reforzarían con el personal de la fuerza del orden que permanece en García Moreno.
Torres expresó que es importante mantener una coordinación entre la comunidad y los miembros del orden, para de esta forma lograr que cada sector sea seguro.
CRIFRAS
Íntag
Los datos
4
policías están en García Moreno.
6
parroquias pertenecen a la zona de Íntag: Cuellaje, García Moreno, Apuela, Peñaherrera, Vacas Galindo y Plaza Gutiérrez.