Líbano rechaza proyecto de la ONU

Resolución. Beirut considera que favorece a Israel
Resolución. Beirut considera que favorece a Israel

BEIRUT, AFP

Líbano rechazó el proyecto franco-estadounidense de resolución, que debe ser sometido a votación en el Consejo de Seguridad de la ONU con el propósito de poner fin al conflicto con Israel, considerando que favorece «al agresor» israelí y no resuelve las causas fundamentales del conflicto.

Para el gobierno libanés, el texto norteamericano-francés representa un neto retroceso con respecto a sus reivindicaciones: no prevé en efecto un alto el fuego ni un retiro inmediato de las tropas israelíes del Líbano, ni tampoco garantías de la ONU para la entrega de las Granjas de Chebaa, un pequeño sector que Israel conquistó a Siria en 1967 y reivindicado por el Líbano.

El presidente del Parlamento libanés Nabih Berri anunció que el Líbano iba a pedir a los países árabes, cuyos cancilleres se reunirán el lunes en Beirut, que le apoyen en su rechazo al proyecto de resolución.

Misiles sobre Israel

Al menos 12 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en Israel, entre ellas unas 20 en una zona residencial de Haifa, la tercera ciudad del país, víctimas de misiles lanzados desde Líbano, informaron fuentes policiales y médicas.

Según un nuevo balance, 12 personas murieron en el norte israelí por una salva de cohetes lanzados desde territorio libanés. Otras 20 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Se trata del ataque más mortífero contra Israel en las últimas cuatro semanas.

2.700 cohetes han caído sobre Israel en las últimas cuatro semanas.