7 heridos por un derrumbe en Conocoto

Fotos: Bomberos Quito.
Fotos: Bomberos Quito.
Fotos: Bomberos Quito.
Fotos: Bomberos Quito.
Fotos: Bomberos Quito.
Fotos: Bomberos Quito.

Redacción LA HORA, EFE

La tarde de este lunes 25 de febrero el Cuerpo de Bomberos de Quito informó a la ciudadanía que se reportó un deslizamiento de tierra en el barrio Monserrat, en el sector de Conocoto, al sureste de Quito.

Los ‘casacas rojas’ informaron que al lugar han asistido con 20 efectivos, 7 vehículos de emergencia y una unidad canina para atender la emergencia.

Al menos siete personas resultaron heridas tras el siniestro, según informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

El Dato
Tres viviendas resultaron afectadas tras el derrumbe.El equipo canino fue desplazado al lugar para buscar a «posibles personas atrapadas», según informó el Cuerpo de Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter.

Información preliminar del ECU-911 advirtió de que, además de los siete heridos, también se registran algunos daños materiales, por lo que se mantiene la operación de búsqueda y rescate en el lugar.

Asimismo, el grupo de emergencia de la Cruz Roja de la provincia de Pichincha, ha brindado atención a las personas heridas por el percance.

El anuncio del deslizamiento de tierra se dio en un momento en que la capital ecuatoriana soporta un temporal de aguaceros por al temporada de lluvias en la zona andina del país.

Quito está ubicada en un meseta en el centro-norte de los Andes de Ecuador, donde se suelen presentar temporales que causan eventuales deslizamientos de tierras. El ECU-911 es un servicio que integra a las instituciones que prestan servicios de atención de emergencias y que asisten en situaciones de alerta por seguridad o riesgos naturales.