Donan sillas de ruedas

José Ledesma recibió su silla después de ocho meses de haberla solicitado, lo acompañan Kharla Chávez.
José Ledesma recibió su silla después de ocho meses de haberla solicitado, lo acompañan Kharla Chávez.

BABAHOYO

La calle Martín Icaza y Primera Peatonal de a poco lució llena de personas con discapacidad, muchos de ellos eran ancianos. Sus rostros lucían una mezcla de y alegría y tristeza a la vez, otros no sabían a qué iban, pero estaban consciente que algo grande iba a suceder.

Los minutos pasaban y el sol se escondía en el horizonte, un disco móvil animaba la fiesta, la música era motivante, mientras transcurría el tiempo se sumaban más personas a pesar que no estaban invitadas.

La entrega

Luego de esperar varios minutos alguien tomó el micrófono y dijo «vamos a empezar en la entrega de 10 sillas de ruedas para las personas con discapacidad que las entrega la Fundación Cuento Contigo de Kharla Chávez».

La razón de la concentración de las personas con discapacidad fue para recibir un silla de rueda, quienes habían sido beneficiadas mediante sorteo.

La alegría de los presentes afloró al saber que no serán molestias de sus familiares y podrán movilizarse en su nuevo vehículo.

Testimonios

Elise Morán, tía de Teresa Morán, de 89 años, expresó que su familiar se hizo acreedora luego de inscribirse en la fundación y haber dado sus datos personales, los días pasaron y en una tarde recibió una llamada telefónica de la Fundación Cuento Contigo, que su tía había sido beneficiada de la silla de rueda.

Teresa Morán por su edad no puede caminar sola y la silla le será de gran ayuda.
José Ledesma quien lleva ocho años que no puede caminar, expresó que después de ocho meses por fin le salió la silla, tenía una, pero era prestada.

José Silva de 62 años se presentó a pesar que no estaba invitado, él perdió una pierna en un accidente de tránsito hace 12 años y desde allí utiliza una muleta y un bastón, «me duelen los brazos cuando camino con mi muleta, no aguanto mucho y no tengo dinero para comprarme una silla de rueda».

Agregó » no sabía que la fundación entregaba sillas, me enteré por una vecina y estoy aquí», eran la expresiones del anciano que tenía el deseo de tener una silla y no caminar con más dolor.

Más sillas

El animador empezó a llamar uno por uno para que reciban su silla, los mismos que eran ayudados por sus familiares para estrenar el nuevo vehículo de tracción humana. José Silva tenía la esperanza de salir con una silla y llegar en ella a su casa. Pero sólo fueron nombrados los que constaban en la lista, se sintió triste y desamparado porque llegó sólo.

Finalmente él pudo hablar con Kharla Chávez, la presidenta de la fundación, quien le aseguró que en la próxima entrega tendría la suya. El rostro del hombre, quien vestía camisa blanca y pantalón café, se empañó de alegría y regresó a su casa feliz.

Misión

Kharla Chávez, que preside la fundación y actual vice alcaldesa de Babahoyo, manifestó que se ha propuesto la misión de entregar 10 sillas semanales, hasta cuando se terminen las 150 que existen.

Agregó que la acción tiene el apoyo del Gobierno Provincial de Los Ríos y de personas colaboradoras con la institución.

CAMPAÑAS
Ejecutadas

Entre las actividades que a ejecutado la fundación es la desparasitación de 30 mil niños de todas las escuelas de Babahoyo.

Desayunos a los asilados en el hospital Martín Icaza de Babahoyo y otras actividades sociales.