66% de los Registros de la Propiedad ya hacen tramites digitales

Se espera que hasta mayo esta cifra suba al 100% de Registros del país.

Debido a la pandemia ocasionada por la Covid-19, trámites gestionados en los Registros de la Propiedad se redujeron.

Ante esta realidad, la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap), emitió una resolución para acelerar la digitalización de trámites, la homologación de procesos y la capacitación de los funcionarios en el uso de diferentes herramientas tecnológicas que agilicen los procesos. Esto ha permitido un repunte notable en los índices de atención en línea mediante el uso de la plataforma digital gubernamental (gob.ec).

DATO
La vitrina digital cuenta con más de 3.700 trámites digitalizados.Hasta noviembre de 2020, al menos 131 de los 221 Registros de la Propiedad del Ecuador se integraron al portal web, logrando la simplificación de trámites. Al 16 de diciembre, 146 Registros de la Propiedad implementaron la modalidad en línea en su fase inicial -2/3 del total nacional. Además, 200 Gobiernos Autónomos Descentralizados ya están en línea a través del portal web.

Se espera que hasta mayo de 2021, el 100% de los Registros de la Propiedad formen parte de este proceso de digitalización masivo. A través de un comunicado se iinformó que el Ministerio de Telecomunicaciones y la Dinardap contribuirán en el proceso. Todas las plataformas y herramientas utilizadas en el proceso son elaboradas dentro del país, lo que también reduciría los gastos. (ECV)