En un operativo montado por la Policía Nacional acantonada en el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se pudo dar con el paradero de una menor recién nacida, que estaba en poder de una pareja integrada por Jaime Manuel Arroyo Cabezas y Tanya Johana Carabalí Ortiz, quienes la tenían lista para sacarla de esa ciudad.
Se conoció que la niña iba a ser entregada a una mujer colombiana, la cual habría ofrecido una alta suma de dinero por la menor. Los raptores una vez localizados fueron aprehendidos y trasladados a la ciudad de Esmeraldas y puestos a órdenes de las autoridades competentes.
Augusto Guerrero y Daicy España Cortez, padres de la niña, se mostraron complacidos al tener de regreso a su hija quienes únicamente le habían visto por pocas horas, porque fue raptada desde el hospital Divina Providencia, de San Lorenzo.
Presentaron denuncia
Los desesperados padres el pasado lunes 31 de julio del presente año denunciaron ante la Fiscalía y la Policía acantonada en San Lorenzo la desaparición de su hija, cuando apenas tenía horas de haber llegado a este mundo.
El rapto se dio en circunstancias en que Daicy España dio a luz a su hija en la parroquia Tululbí con la ayuda de una partera, pero se presentó un pequeño problema por cuanto tuvo retención de la placenta.
Por esa situación la humilde mujer fue traslada hasta el hospital Divida Providencia de San Lorenzo, donde se le entregó la atención médica correspondiente hasta lograr estabilizarla.
Familiares de Daicy España Cortez fueron a visitarla en el hospital y luego se retiraron, sin saber quién o quiénes desde esa casa de salud se llevaron a la niña desconociéndose su paradero.
Con rumbo desconocido
Según el guardián del hospital una persona inidentificada ingresó manifestando que iba a dejar a una niña en inseminación, aprovechando que la madre dormía y se apoderó de la recién nacida llevándosela con rumbo desconocido.
La Policía de San Lorenzo una vez que conoció sobre el particular inició los operativos correspondientes para lograr recuperar a la menor, la cual estaba en poder de la pareja integrada por Jaime Manuel Arroyo Cabezas y Tanya Johana Carabalí Ortiz, quienes la tenía lista para sacarla desde San Lorenzo, supuestamente para entregarla a una mujer de nacionalidad colombiana.