Hombres y mujeres cantaron y lloraron escuchando las canciones de sus artistas favoritos en el Festival Musical 10/10.
El evento se viene realizando en la ciudad de Quito por 21 años consecutivos. Por varios años se realizó en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, en el centro de la ciudad.
Hoy con una masiva concurrencia, el encuentro entre los artistas y sus fanáticos, se desarrolla en el Estadio del Aucas, ubicado al sur de Quito.
El evento empezó a las 14h00, los artistas fueron uno a uno subiendo al escenario para entregarse por completo a su público.
La gente no se puso límite alguno para disfrutar del espectáculo. Les aplaudieron y brindaron al escuchar las canciones del recuerdo, la tecnocumbia y la música de rocola.
Pasaron las horas y la gente exigía más a los organizadores, se les tomó la palabra y se invitó a Paty Ray, cantante de tecnocumbia al escenario, y todos enloquecieron.
Seguidamente, subió al escenario Gerardo Morán, ‘el ídolo de las quinceañeras’ y sus seguidoras empezaron a gritar.
Temas como ‘El Retrato’ y frases calificadas por el mismo intérprete como ‘cortavenas’ empezaron a ser coreadas.
«De qué sirve ser sincero si nos pagan con la traición», decía el cantante, que luego de su presentación terminó robándoles lágrimas a la gente.
El evento se iba para largo, pero aún faltaba la presentación de cantantes invitados: Aladino, Kasandra, Gaby, Roberto Calero, Primos G, La Bomba Sexi, el Viejo Edgar, entre otros.
El festival se realiza dos veces al año: en el mes de marzo y en el mes de agosto.
Organización y seguridad
«La gente quiere reunirse, quiere cantar, ver a sus artistas preferidos», dice Edwin Terán uno de los organizadores.
La Policía Nacional ayudó para que no se produzcan desmanes al término del espectáculo. Las ventas ambulantes no estuvieron ausentes.
3 mil personas participaron del evento artístico en el sur de la ciudad.