Capturan ecuatoriano para extradición

Pasto, La Hora
Oscar Ramiro Pozo Mera llegó al Puente Internacional de Rumichaca con el propósito de tramitar su tarjeta andina para ingresar al interior de Colombia, donde pensaba ocultarse de las autoridades ecuatorianas que lo requieren por el presunto delito de violación federal a las leyes de narcóticos.

Sin embargo, al tramitar sus documentos apareció en los registros del DAS (Departamento Administrativo de Seguridad, organismo de inteligencia del Estado colombiano) como requerido con orden de captura para extradición por la justicia estadounidense.

Según informaron fuentes del DAS en Pasto, Pozo Mera, de 60 años de edad, figura en sus antecedentes judiciales como solicitado por la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación.

Ahora este ciudadano ecuatoriano se encuentra a ordenes de la Fiscalía para que responda por los delitos de los cuales se le acusa.

Las autoridades del DAS en el Puente Internacional de Rumichaca, según informó Luis Galvis, máxima autoridad de este organismo en la frontera, continuarán realizando este tipo de operativos para capturar a los delincuentes de ambos países que pretenden atravesar la frontera con el objetivo de ocultarse.