6.000 toneladas de arroz comenzaron a exportarse a Colombia

Redacción QUITO

Xavier Lazo, ministro de Agricultura, anunció que, luego de la primera exportación de entre 5.000 y 6.000 toneladas de arroz pillado, hasta el 31 de diciembre del 2018 se exportará, por vía marítima, un total de 44.200 toneladas
al pais vecino.

Por su parte, Alexandra Peralta, viceministra de Desarrollo Productivo Agropecuario, afirmó para la siguiente etapa que inicia del 1 de enero al 31 de junio de 2019 se podrá contar con una Asociación de Arroceros Exportadores, que esté formada por productores, exportadores, piladores e industrias.Por lo cual se espera superar el volumen de exportación.

Además Lazo puntualizó que se está trabajando para colocar los productos ecuatorianos en los mercados externos, para lo que se coordina acciones con los ministerios de Comercio Exterior y la Cancillería. Los próximos mercados para el arroz serán Guatemala, Qatar y Europa.

Finalmente indicó que paralelamente se trabaja en la disminución de los costos de producción, aumento de la productividad, y fortalecimiento de las organizaciones para que tengan la visión empresarial, con la finalidad de que haya más pequeños industriales que puedan exportar. (JS)