50 muertos en tres cárceles del país

Detalles. En Latacunga se registran ocho muertos.
Detalles. En Latacunga se registran ocho muertos.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, la Policía Nacional dio a conocer que, en los amotinamientos ocurridos hoy, martes 23 de febrero, en las cárceles de Guayaquil, El Turi (Azuay) y Latacunga, se registran 50 muertos.

“Ante los hechos suscitados el día de hoy en los CRS Guayas, Azuay y Cotopaxi @PoliciaEcuador se encuentra gestionando el control de los mismos. Al momento Criminalística reporta más de 50 PPL fallecidos”, dice la publicación.

Cotopaxi

En Latacunga el reporte preliminar menciona que los inconvenientes se habrían dado por la pugna de poder de las organizaciones delictivas ‘Los Choneros’ y ‘Los Lobos- Alias Pipo’.

Antes de los hechos sangrientos, varios reos del pabellón C1A habrían ingresado al pabellón C2B para perpetrar los asesinatos.

En este centro penitenciario serían ocho muertos, de los que seis estarían purgando penas por asesinato, uno por homicidio y uno por femicidio.

Al momento familiares de los presos esperan contar con más información de lo ocurrido, así como los nombres de los fallecidos. Esto mientras el resguardo policial se refuerza en las afueras de la cárcel. (NVP)