5.524 de droga decomisada en Ambato

EVIDENCIAS. Se encontró las sustancias en las dos viviendas.
EVIDENCIAS. Se encontró las sustancias en las dos viviendas.

Tres jóvenes que presuntamente se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en Ambato, fueron atrapados por Unidad de Antinarcóticos de la Policía Nacional.

Los uniformados andaban tras la pista de los sospechosos, es así que la noche del martes lograron capturarlos.

Alrededor de las 20:00, los involucrados estaban dentro de un vehículo estacionado afuera de una casa en el sector de Miñarica, cerca del Registro Civil. Al registrarlos, la policía encontró dos fundas con droga.

Luego en coordinación con Fiscalía se hizo el allanamiento del domicilio en donde guardaban la cocaína y marihuana en dosis pequeñas que eran distribuidas por el sector del Parque de Las Flores.

Los agentes de Antinarcóticos conocían que también almacenaban la droga en cantidades más grandes en una casa ubicada en Huachi Grande, este lugar también fue allanado.

En total se encontró 3.771 gramos de marihuana, 1.359 gramos de cocaína y de clorhidrato de cocaína 394 gramos. Con esta cantidad de sustancias incautadas, se sacó del mercado 25.072 dosis de droga.

Los aprehendidos fueron: Jhon C., Fernando P., y Joselyn S., quienes no registran antecedentes penales. Su modus operandi era distribuir las drogas en el vehículo o entregarlas a los clientes en la casa de Miñarica.

Después de la captura, los sospechosos fueron trasladados hasta el centro de detención provisional. La mañana de hoy se hizo la audiencia de flagrancia.

El juez determinó 30 días de prisión preventiva para Jhon y Fernando mientras que para Joselyn se dictaminó medidas sustitutivas porque tiene un hijo pequeño.

La mujer deberá presentarse tres veces a la semana en Fiscalía y tiene prohibición de salida del país.

La pena por la venta y tenencia de esta cantidad de droga podría ser de 5 a 7 años, ya que según el Código Integral Penal (COIP) dentro de la tabla establecida, este porcentaje corresponde a escala alta. (APQ)