Los ambateños mostraron su buena cultura tributaria, pues en el primer día de recaudación, la Municipalidad de Ambato obtuvo 494.112 dólares por concepto de Impuesto Predial, Contribución Especial por Mejoras, Predio rústico y urbano, patentes, entre otros.
Alrededor de 4.500 contribuyentes fueron atendidos en varios puntos de recaudación, los mismos que acudieron con el deseo de beneficiarse con los descuentos que se establecen en los primeros días.
Son cerca de 210 mil contribuyentes del cantón, quienes cancelarán el Impuesto Predial y de ellos, aproximadamente 95 mil personas, pagarán la Contribución Especial por Mejoras.
El Impuesto Predial no varía con respecto a lo cancelado en el 2017, salvo en casos de aumento en el área del terreno, aumento en el área de la edificación, mejoramiento del acceso al predio y/o servicios básicos, por el avalúo acumulado y por los traspasos de dominio realizados con valores mayores que el catastral, esto en base a la Ley de Plusvalía.
“Las contribuciones ciudadanas se transforman en más obras de calidad en beneficio de los ambateños, por lo que es menester cancelar oportunamente las obligaciones tributarias”, indicó el alcalde Luis Amoroso. (MR)