40 millones de ataques cibernéticos se han registrado desde detención de Assange

Redacción QUITO

Autoridades del Ministerio de Telecomunicaciones informaron que desde el jueves en que se retiró el asilo político a Julian Assange se han registrado 40 millones de ciberataques en el país.

Se conoció extraoficialmente que el promedio de ataques antes de ese día era de 20 millones.

El viceministro de Tecnología de la Información, Patricio Real, manifestó que los ataques referidos han sido de poca incidencia, y que estuvieron dirigididos a instituciones como la Cancillería, Ministerio del Interior, Banco Central, Presidencia de la República, SRI, entre otros.

Este incremento de ataques llevó a que Ecuador pase del puesto 51 al 31 a escala mundial en volumen de ataque cibernéticos.

“Por disposición del presidente de la Republica, Lenín Moreno Garcés, se convocó al Gabinete Sectorial de Seguridad, liderado por el Ministerio de Defensa y se invitó al Ministerio de Telecomunicaciones, para evaluar la situación y coordinar las acciones necesarias implementando el Protocolo de Seguridad existente y de esta forma frenar a tiempo cualquier acción que atente contra la institucionalidad del país”, acotó Real.

También indicó que se han recibido propuestas de apoyo internacional por parte de muchos países para frenar estos ataques; sin embargo, por el momento no se ha aceptado ninguno de estos ofrecimientos debido a que es eficiente el nivel de protección informática.

Finalmente exhortó a la ciudadanía a rechazar información infundada que se encuentra circulando por redes sociales y solicitó hacer uso de los canales oficiales. A su vez, denunciar y/o reportar cualquier operación digital que se considere inusual.

Se conoció extraoficialmente que el promedio de ataques antes de ese día era de 20 millones. Foto: @Telecom_Ec.
Se conoció extraoficialmente que el promedio de ataques antes de ese día era de 20 millones. Foto: @Telecom_Ec.