Uribe autoriza extraditar a ecuatoriano

AFP, Bogotá
El gobierno colombiano informó ayer que autorizó la extradición de un ecuatoriano y tres nacionales a Estados Unidos, además de otra colombiana a España, por los delitos de narcotráfico y lavado de capitales.

Oscar Ramiro Pozo Mera, es el ecuatoriano cuya extradición a Estados Unidos fue confirmada por el gobierno colombiano para que responda ante una corte de Nueva York por el delito de narcotráfico.

El ciudadano ecuatoriano había presentado un recurso de apelación que fue negado, por lo que el gobierno colombiano confirmó su decisión inicial de extraditarlo a Estados Unidos, explicó un comunicado de prensa de la Presidencia de la República.

A España será extraditada la colombiana Georgina Avila Treviño, que es requerida por la justicia de ese país europeo para que responda por el delito de blanqueo de capitales.

Los restantes tres colombianos que serán extraditados a Estados Unidos sindicados por el delito de narcotráfico son Biviana Marín Quintero, Willy Norman Schafer Medrano y Luis Javier Arteaga Henao.