4.601 millones de ingresos extras por renegociación de preventas petroleras

Ingresos adicionales por más de 4 mil millones de dólares prevé recibir Ecuador, anuncia hoy, martes 22 de mayor de 2018, el Gobierno de Lenín Moreno,
Ingresos adicionales por más de 4 mil millones de dólares prevé recibir Ecuador, anuncia hoy, martes 22 de mayor de 2018, el Gobierno de Lenín Moreno,

Redacción LAHORA.COM.EC

Ingresos extras por 4.601 millones de dólares prevé recibir el Gobierno de Lenín Moreno por renegociación de contratos de preventa petrolera, que está a punto de cerrar, con las empresas extranjeras Petrochina, Petrotailandia y Unipec, anunció hoy, martes 22 de mayo de 2018, el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez.

Estos ingresos se concretarían “en los próximos años”, aseveró el funcionario. «Hemos alcanzado acuerdos beneficiosos para el país en la fórmula de precio, ajuste de calidad, factor flete, incremento de premio y liberación de barriles», agregó Pérez.

En lo referente al “premio” afirmó que se incrementará el valor de 0,9 dólares a cada barril de petróleo ecuatoriano que se entregue por estos contratos de preventa.

En el transcurso de “los próximos año” se liberarán 50 millones de barriles para que el Ecuador pueda negociarlos a mejor precio en los mercados internacionales, indicó el ministro Pérez.

«Estos ingresos extras se añadirán a los 1.000 millones que el Estado ha recibido en los últimos mes por la diferencia entre el precio del barril presupuestado y el efectivamente recibido», puntualizó.

Como inversión en campos licitados se espera la llegada de capitales por al menos 1.500 millones hasta finales de año y que la ronda Suroriente se licitará a partir de octubre próximo, pero antes se realizarán trabajos de socialización con las comunidades que se sienten afectadas. (JS)