Seguridad para desfile y caminata

La Subjefatura de Policía de Otavalo elaboró un plan de cooperación y seguridad que se aplicará durante el desarrollo de la caminata ‘Mojanda Arriba’ y el desfile cívico por la conmemoración de la erección de Otavalo a la categoría de ciudad que se realizarán hoy y mañana, respectivamente.

El plan fue estructurado hace varios días, en una reunión que mantuvieron los representantes de la subjefatura con la Cámara Edilicia. La finalidad es garantizar que las dos actividades mencionadas se desarrollen con normalidad, pues con ellas culminan las jornadas de ‘Octubre, tiempo de cultura’ que fueron organizadas por la Dirección de Desarrollo Social y Cultural del Municipio, con apoyo de varias instancias sociales de la urbe.

Wilson Paredes, jefe del Servicio de Policía Rural de Imbabura, informó que para los citados propósitos se desplegará un contingente de 220 uniformados. Personal motorizado recorrerá durante todo el trayecto de la caminata, que se realiza hoy, desde las 05h00. Igualmente, se contará con ambulancias, para asistir a los participantes, en caso de ser necesario. Para el desfile, el personal contará con el apoyo de los aspirantes de la Escuela de Policía ‘San Pablo del Lago’.