31 parejas se casaron en matrimonio colectivo

Unión. Cada una de las parejas firmó los documentos respectivos para su unión civil.
Unión. Cada una de las parejas firmó los documentos respectivos para su unión civil.

Desde diferentes ciudades de la provincia y el país llegaron las 31 parejas que, a través de un matrimonio colectivo, unieron sus vidas ayer en el Parque de las Flores de Ambato.

Esta iniciativa desarrollada por el Registro Civil contó con la participación de varias autoridades provinciales y locales, además, de familiares y ciudadanía en general que disfrutó del evento.

Varias empresas privadas colaboraron con esta boda y entregaron maquillaje gratuito, pastelería, adornos, entre otros artículos para los recién casados.

Boda

El evento inició con la entrada de las 31 parejas participantes, quienes atravesaron un camino hecho por pétalos de flores hasta ubicarse en el lugar designado por la organización.

La orquesta sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua entonó la marcha nupcial y otros temas durante la ceremonia, otros artistas ambateños también colaboraron con este evento.

Elizabeth Sandoval, juez de matrimonios de Tungurahua, estuvo encargada de llevar a cabo toda la ceremonia y de dar la bienvenida al público presente en la boda.

“Un matrimonio sólido se forja sobre la base del trabajo en equipo, el respeto mutuo, la admiración y la gratitud” dijo Sandoval, quien auguró lo mejor a las parejas que participaron del matrimonio colectivo.

Posteriormente cada una de las 31 parejas firmaron los documentos respectivos que oficializaron su unión en el ámbito civil, varios sellaron su matrimonio con un beso o con la entrega de anillos.

Una vez culminada la ceremonia los flamantes esposos recibieron una pequeña torta y otros regalos entregados por las empresas auspiciantes.

Esposos

Jonathan y María llegaron desde Loja para unir sus vidas en la ciudad de las frutas y las flores, ambos mencionaron que estaban un poco nerviosos por la ceremonia, pero también felices por poder cumplir uno de sus sueños en pareja.

“Hemos decidido casarnos en esta fecha porque es un día que se caracteriza por ser romántica y que mejor que celebrar posteriormente un aniversario un 14 de febrero”, dijo el novio.

Cristian Baltazar y María Yucailla llegaron desde Chibuleo para formar parte de este evento masivo.

Para la novia esta boda fue una sorpresa, ya que su pareja no le había comentado sobre esta actividad organizada por el Registro Civil.

“Me siento muy alegre porque es una fecha especial, nuestra boda es algo muy importante para nosotros”, dijo María. (RMC)

DATO

Es la primera boda colectiva que se realiza en el cantón.