30 sancionados por no usar mascarilla en espacios públicos

ORDEN. Varias personas aún no cumplen con la disposición.
ORDEN. Varias personas aún no cumplen con la disposición.

Entre el jueves 30 de abril y el viernes 1 de mayo, fueron alrededor de 30 actos de inicio levantados a ciudadanos que han infraccionado el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos de Ambato.

El alcalde, Javier Altamirano, firmó la resolución DA – 2020-029 para regular el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos de la ciudad, como medida para contener la propagación del Covid-19.

De acuerdo a esta resolución, los ciudadanos tienen la obligación de circular en los espacios públicos con la cédula o un documento oficial que permita acreditar su identidad, usando mascarillas que cubran nariz y boca y deben abstenerse del cubre boca N95.

Atención

Quienes no acaten estas disposiciones serán sancionados con el 25% del Salario Básico Unificado, es decir 100 dólares, y se aumentará el 5% en caso de reincidencia. Los Agentes de Control Municipal son quienes controlan estas medidas, así como la libre circulación de pacientes con diagnóstico de Covid- 19.

En primera instancia los uniformados le informarán verbalmente al ciudadano sobre la infracción y recogerá evidencia fotográfica. Después se revisará en una base de datos si es reincidente y al final se le entregará la notificación. A fin de garantizar el debido proceso, el infractor puede completar el formulario de contestación y prueba por medio de la página municipal www.ambato.gob.ec, en el plazo de 10 hábiles a partir de su notificación.

Desde la Municipalidad se dio a conocer que en caso de que las personas se nieguen a presentar su documento de identidad, el Agente Municipal solicitará apoyo a la Policía Nacional para llevar adelante este proceso. (NVP)