298 estudiantes comienzan nivelación en Yachay Tech

Clases. En febrero de 2021 comenzarán las materias correspondientes a cada carrera.
Clases. En febrero de 2021 comenzarán las materias correspondientes a cada carrera.

Redacción IMBABURA

La Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay dio la bienvenida a 298 estudiantes que aceptaron un cupo para las distintas carreras que oferta, en una inauguración virtual de la fase de nivelación de carrera.

Hermann Mena, rector de Yachay Tech, quien dio la bienvenida a los estudiantes, manifestó que la “universidad ha dejado de ser un proyecto y hoy se consolida como una de las mejores del país”.

Clases

La preparación que recibirán los estudiantes, según detallaron desde Yachay Tech, les permitirá desarrollar y perfeccionar sus habilidades y destrezas, para poder abordar el exigente pensum educativo de cada una de las ocho carreras que se ofertan en esta casona universitaria, ubicada en Urcuquí, provincia de Imbabura.

“Los 298 estudiantes provienen de 20 provincias del Ecuador, de las cuales Pichincha e Imbabura son las que cuentan con mayor número de representación. Además, cuatro de los estudiantes que ingresaron a Yachay Tech provienen del Grupo de Alto Rendimiento (GAR): Doménica Pamela Ojeda Cedeño, de Manabí (. puntos); Alis Maybeth Paredes Torres, de El Oro (990 puntos); Juan Fernando Morán Chimbo, de Santo Domingo de los Tsáchilas (969 puntos); y, Elena Isabel Guizado Burgos, de Bolívar (961 puntos)”, mencionaron, en un comunicado.

16 semanas de clases dura este proceso, antes de iniciar el primer semestre.Agregaron que el período académico de nivelación de carrera es de 16 semanas de clases virtuales y videoconferencias, que finalizarán el 04 de febrero de 2021. “Durante este tiempo los estudiantes recibirán las asignaturas de Fundamentos de Matemática, Física, Química, Redacción y Comprensión Lectora e Inglés. Esta última no se considera para la aprobación del curso de nivelación”.