29 años de prisión a dos violadores

Caso. Los agresores fueron detenidos tras un allanamiento.
Caso. Los agresores fueron detenidos tras un allanamiento.

A 29 años y cuatro meses de prisión fueron sentenciados Marco Vinicio L. y Eduardo Ernesto L., acusados de violar por varias veces a una joven extranjera de 18 años.

El fallo fue dictado por el Tribunal de Garantías Penales con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, quien entregó evidencias testimoniales, materiales y periciales, así como también el informe médico-legal y ginecológico practicado a la víctima, que determinó que fue agredida sexualmente.

El hecho delictivo ocurrió el 25 de febrero de 2020, cuando la víctima se encontraba esperando a su padre en el sector La Joya, en Ambato y donde fue sorprendida por los hoy sentenciados, quienes llegaron en un automóvil, la amenazaron con un desarmador, taparon su rostro y se la llevaron.

Los agresores la encerraron en una casa desconocida y agredieron sexualmente durante varias horas, para luego abandonarla en un lugar desolado.

Gracias a la denuncia de la víctima y el procedimiento policial la tarde del sábado 21 de marzo, en un allanamiento coordinado entre Fiscalía y Policía Nacional, Marco Vinicio L. y Eduardo Ernesto L. fueron detenidos y ahora sentenciados. (FCT)