
El albañil de 37 años, quien fue sentenciado a 25 años de prisión, hizo noticia en noviembre de 2014 cuando fue detenido como presunto autor de un cruento asesinato.
El caso se reportó en una vivienda del Valle de Los Chillos, donde se hallaron los restos de una mujer y de su hijo, quienes fueron enterrados bajo una construcción.
Personal de la Policía ingresó a la vivienda con el consentimiento del propietario, quien reconoció a Luis T. como uno de los maestros de la obra.
El sitio era una bodega contigua a la zona de parqueadero. Allí los especialistas hicieron una ‘prueba de chimenea’ y, con la ayuda de canes especializados, determinaron que efectivamente en el sitio había cuerpos humanos.
Después de varias horas de retirar la tierra cuidando cada detalle, utilizando trajes especiales de color blanco y guantes encontraron los restos de una mujer y un menor que de la noche a la mañana desaparecieron.
Posteriormente, el albañil confesó que no solo cometió este hecho, sino que fue el autor de otros crímenes ocurridos en Quito y en Ambato. Dijo crudamente “que fue producto de los celos, que no soportaba que nadie llamara a sus compañeras sentimentales”.
Se lo denominó como el ‘asesino de la bufanda’, porque sus víctimas eran encontradas estranguladas con este tipo de prendas. (PSD)
El Dato
Al menos cinco muertes violentas se le atribuyen a Luis T.