Santo Domingo, La Hora
Los taxistas de Santo Domingo amenazan con bloquear el centro de la ciudad en la próxima semana si el Municipio no cumple con las peticiones hechas hace una semana respecto al arreglo de las calles de la ciudad.
Fausto Mera, presidente de la Asociación de Taxistas de Santo Domingo, que agrupa a 18 operadoras y 1.200 unidades, expresó que el lunes se reunirían todos los agremiados para planificar un paro de actividades si el Gobierno Municipal no inicia hoy el arreglo solicitado hace 10 días.
Mera agregó que los taxistas ya no quieren más llamamientos a diálogos, «sino trabajos concretos en las vías, que por su pésimo estado, dañan los vehículos».
Fausto Mera añadió que el mantenimiento de los carros se ha vuelto muy costoso y no les alcanza los 15 dólares que en promedio sacan al día. Recordó que gastan cerca de 200 dólares mensuales en la compra de repuestos, cuyos daños se producen por el mal estado de las vías.
Tampoco quieren trabajos superficiales, sino la reparación y mantenimiento constante.
Reinvertir dinero
Los transportistas de Santo Domingo creen que el Municipio debe reinvertir los dineros que cobra por impuestos al rodaje, cuya cifra es cercana a los 600 mil dólares anuales, sumada a los impuestos pagados por ellos por ocupación de la vía pública.
Carlos Cedeño, usuario de la transportación urbana, y habitante de la cooperativa de vivienda Santa Martha, dijo que es necesario que se presione a la Municipalidad para que le preste mayor atención a la vialidad de la ciudad y de todo el Cantón.
Paralización
Tome en cuenta
* 1200 taxis ocuparían todo el centro de la ciudad.
* De los 450 dólares mensuales, los taxistas pagan las deudas de los vehículos y para mantener a la familia.