23 parejas contrajeron matrimonio este 14 de febrero

Unión. Este 14 de febrero los matrimonios iniciaron desde las 08:00.
Unión. Este 14 de febrero los matrimonios iniciaron desde las 08:00.

Se ha convertido en una costumbre que el 14 de febrero, Día de San Valentín, se celebre en todas las agencias del Registro Civil del país matrimonios. La agencia de Loja no fue la excepción.

23 parejas escogieron esta fecha para contraer matrimonio, los mismo que se celebraron en la sala del Registro Civil de Loja, para ello la entidad adecuó las instalaciones acorde a la fecha.

Desde las 08:00 se inició con la celebración de los matrimonios, según información de la entidad, los mismo fueron agendados con anterioridad en cada una de las agencias donde deseaban unir sus vidas.

La coordinadora zonal 7 de Registro Civil, Cristina Guerrero Aguirre dijo que este día es muy importante, por la cantidad de parejas que decidieron contraer matrimonios. “Para nosotros es un gusto y una satisfacción prestar ese servicio y sobre todo ser testigos de las parejas que celebran un acontecimiento especial” aseveró.

Guerrero Aguirre informó que a nivel provincial se celebraron 30 matrimonios y dio a conocer que el director general de la entidad celebró un matrimonio masivo con aproximadamente 100 parejas, este hecho ocurrió en Cuenca. La funcionaria recalcó que los matrimonios por el 14 de febrero se desarrollaron a nivel nacional.

Contrayentes

Para Pablo y Sandy, una de las parejas que decidió unir sus vidas, este 14 de febrero es muy especial ya que representa una fecha en donde los enamorados se profesan su amor.

Gregorio y Diana ellos fueron la segunda pareja en contraer matrimonio, con un poco de nervios los recién casados comentaron que decidieron contraer matrimonio luego de un noviazgo de 10 años y coinciden que el 14 de febrero es una fecha especial y que recordarán siempre.

Nota Vinculante

Coordinación Zonal del Registro Civil se queda en Loja

En cuanto a la permanencia del Registro Civil de Loja manifestó que no ha recibido ninguna notificación del cambio de la Zonal del Registro Civil a otra ciudad.

Cristina Guerrero Aguirre informó que en el mes de diciembre enviaron informes sobre el trabajo que cumple la agencia a nivel zonal. Enfatizó que Loja merece tener su zonales, en vista que es una provincia con un número considerable de cantones.

La funcionaria dijo que están laborando con normalidad y brindando todos los servicios que le competen a esta entidad. Destacando la celebración de los 23 matrimonios por San Valentín.

LA CIFRA

23 MATRIMONIOS Se desarrollaron por San Valentín.