23 graderíos para desfiles de la FFF

Evento. Los graderíos son ubicados en distintos sectores.
Evento. Los graderíos son ubicados en distintos sectores.

Representantes de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Ambato realizaron ayer el sorteo para adjudicar 23 espacios en donde se instalarán graderíos para que la ciudadanía pueda observar los desfiles de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF).

Para esta actividad postularon 83 personas, quienes cumplieron con los requisitos correspondientes solicitados por el cabildo.

Los graderíos se ubicarán entre las calles Quito y Guayaquil, Filomentor Cuesta y Abdón Calderón, así como también en la vereda frontal de la iglesia Santo Domingo y de la escuela Teresa Flor.

Estos espacios estarán habilitados tanto para el Desfile de la FFF que se realizará el domingo 23 de febrero a partir de las 09:00 y para la Ronda Nocturnal del lunes 24 que se llevará a cabo desde las 18:30. No se podrá vender ningún otro espacio para mirar el espectáculo.

Normativa

Bolívar Martínez, director de Servicios Públicos de la municipalidad, dijo que los graderíos tendrán el valor de un dólar por persona tal y como establece la normativa vigente.

Para controlar este tema varios inspectores de vía estarán presentes en los espacios entregados, si se irrespeta lo establecido se procederá a retirar la adjudicación y a ofrecer entrada libre.

Así mismo se dejó claro que los ganadores no pueden volver a arrendar o vender las zonas que estarán bajo su responsabilidad.

Durante el sorteo que se realizó en el Centro Comercial Cristóbal Colón se especificó que tres de los espacios disponibles se otorgaron directamente a personas pertenecientes a grupos vulnerables.

Adjudicados

Luis Alberto Gavilema fue uno de los 23 ciudadanos que ganó el sorteo, según su criterio, el valor de un dólar por el lugar para ver el desfile no representa los gastos de operatividad que debe realizar para montar y desmontar el graderío, razón por la cual solicitó un incremento de un dólar más.

“Nosotros tenemos que contratar técnicos que trabajan hasta la madrugada y también tenemos que pagarles”, dijo Gavilema, quien indicó además que un dólar es demasiado bajo tomando en cuenta las otras personas que de manera ilegal venden lugares durante los desfiles.

Washington Simbaña, otro de los ganadores, aseguró que lleva participando en este sorteo por nueve años consecutivos, de los cuales ha ganado en tres ocasiones.

Su graderío tiene una capacidad aproximada de 120 personas y según dijo los ingresos que perciben no son tan altos debido a todo lo que conlleva movilizar e instalar las estructuras metálicas. (RMC)

DATO

La ciudadanía puede acudir a estos espacios por el valor de un dólar.