Motín en cárcel de Quevedo

Dos muertos y siete heridos fue el saldo de un amotinamiento ocurrido ayer al interior de la cárcel de Quevedo, mientras que dos internos fueron trasladados a la Penitenciaría de la ciudad de Guayaquil por su peligrosidad.

A otros 12 reos los llevaron bajo una fuerte seguridad, para investigaciones de la Policía Judicial de Quevedo. Se cree que ellos estarían implicados como los cabecillas y mentalizadores del problema.

Origen
A las 13h30 se originó el amotinamiento, cuando internos del pabellón de El Guasmo hicieron un hueco en la pared que los divide al pabellón de Porcelana, eludiendo la poca seguridad que existe en el lugar.

Cerca de 30 internos cruzaron armados y arremetieron a machete y bala contra los internos de Porcelana, quienes a esa hora estaban en el patio luego del rancho (almuerzo).

Según David Morán un de los heridos, varios internos tuvieron que correr y esconderse debajo de las camas para salvar sus vidas, pero aun así resultaron heridos, porque sus enfurecidos compañeros los siguieron hasta las celdas.

Del sangriento hecho el director de la cárcel, Ney Silva, no quiso manifestarse, mientras que cerca de 133 policías tuvieron que incursionar en la cárcel para controlar el lugar.

Desesperación familiar
Después de la fatal noticia, los familiares de los internos se apostaron en las afueras de la cárcel, llanto, gritos y desesperación se podía evidenciar en ellos, luego que observaron a miembros de la Policía trasladar a los heridos hasta el hospital.

Mientras que en las afueras de la morgue de la ciudad familiares y amigos de los dos occisos se hicieron presentes para retirar los cadáveres, ambos son de Quevedo y estaban pagando condena por muerte.

Heridos

Gabino Ramos
David Morán
Hugo Yance
Isidro Mendoza
Aldaz Espinoza de Los Monteros
Ramiro Muñoz
Enrique Intriago

Muertos

Sgto. de Policía (transitoria) Abel Rizzo Barzola
Douglas Coello Aspiazu.