VENTANAS
Después del feriado de carnaval las calles de las ciudades quedan llenas de basura por los festejos y programas que se organizan para ésta fecha.
La municipalidad del cantón Ventanas desplegó la mañana de ayer a un grupo de municipales para que realicen la limpieza total de las arterias principales de la urbe.
«Esperemos que las calles de la ciudad queden como estaban antes del feriado», señalaron varios comerciantes que ubican sus puestos de ventas en distintos lugares de las avenidas.
Festejo
Ventanas, al igual que varias ciudades del mundo, llevó a cabo el programa de festividades dedicadas al carnaval, a ellas se dieron cita propios y extraños que no pararon de disfrutar a lo grande el feriado.
Asimismo la mañana de ayer se pudo evidenciar una gran cantidad de fieles católicos que se congregaron en la capilla central de la ciudad para recibir la marca de la cruz en la frente como un símbolo de penitencia, y como preludio para la llegada de la Cuaresma.
Estamos contentos de asistir a la iglesia y revivir la santa ceniza, ya que para nosotros los católicos significa una penitencia canónica», dijo, Carolina Quispe, pobladora de Ventanas.
Minga
Limpieza
La minga de limpieza en la ciudad se extenderá por las principales calles de la ciudad. El primer personero de la ciudad Manuel Vera pidió la colaboración de la ciudadanía.