Los 360 ex servidores públicos de la provincia de Esmeraldas se encuentran exigiendo al gobierno central, el cumplimiento de dos beneficios económicos para sus asociados.
Gabriel Morales Estupiñán, vicepresidente de la Asociación de los ex servidores Públicos de Esmeraldas. señala que se espera un reajuste a la reliquidación de sus haberes y también que se les aumente lo del básico, que actualmente es de 170 dólares, esto en vista que se dio a lugar el aumento del bono solidario y sin embargo lo prometido por el economista Rafael Correa de brindarles un bono similar, aún no se cumple.
«Consideramos que es un derecho que nos corresponde, teniendo en cuenta el tiempo de servicio que hemos brindado al desarrollo del país».
Se espera tener un reunión con los representantes de la Federación a nivel nacional, para ver qué resolución se toman en vista que no hay soluciones inmediatas, sobre el bono y la reliquidación, ésta última que de acuerdo al pronunciamiento del Ministerio del trabajo, dependerá del tiempo de servicio que haya tenido el trabajador. refirió Morales Estupiñán.