22 años celebrando al Divino Niño en Época

Religión. En meses anteriores, mediante un programa especial, fue inaugurada la imagen ubicada en una de las paredes de la iglesia.  
Religión. En meses anteriores, mediante un programa especial, fue inaugurada la imagen ubicada en una de las paredes de la iglesia.  

Está ubicada en Época. Allí se cumplen diversos actos.

La parroquia eclesiástica Divino Niño, ubicada en la ciudadela Época, al occidente de la urbe, desde 1996 realiza festividades en honor a su patrono: el Divino Niño Jesús. En este año, las actividades se desarrollan del 11 al 22 de junio.

Durante estos nueve días de novena y devoción el párroco, priostes y devotos planificaron una serie de actividades religiosas y culturales.

Esta devoción tuvo un auge especial en la década del 90, donde el Obispo de aquel entonces, Monseñor Hugolino Cerasuolo Stacey, decretó en nombre de la Diócesis de Loja que en la parroquia, ubicada en la avenida de Los Paltas y calle Francia, sea el lugar especial para venerar al Divino Niño.

“El día oficial de la celebración es el 20 de julio, donde bendecirán e inaugurarán el trono del Divino Niño y posteriormente será la eucaristía en honor al patrono del sector”, indicó Fausto Lalangui, párroco del lugar.

Participantes

Los nueve días de novenas los celebran en la capilla del lugar que lleva el mismo nombre de la parroquia. Durante esta ceremonia religiosa participan diferentes representantes de los sectores sociales de la urbe lojana.

Al finalizar la novena hay la participación de danzas, bandas, grupos de baile folclórico. Además brindan el típico chocolate con pan o tamales con café. Los alimentos son donados por las familias del barrio y devotos.

Fausto Lalangui expresó que los barrios que participan este año en el novenario son ILE; Grupo Juvenil; Hermanas de la Pasión de Cristo; Grupo Juan XXIII; barrio La Urna, Santa Inés, Chontacruz, Reinaldo Espinoza; Guadalupe, entre otros sectores aledaños.

Intenciones

Cada día hay el rezo con intenciones diferentes dirigidas a los niños, adultos mayores, enfermos terminales, juventud, difuntos, familia, priostes y devotos.

El sábado 21 de julio, a las 09:00, habrá una caminata desde el redondel de la UNL hasta el Santuario. A las 11:00 hay un triangular de ecuavoly. Por la tarde será el festival de música de canciones católicas y a las 19:00 la eucaristía y posteriormente la noche de voces y cuerdas.

El 22 de julio será el festival de comida típica todo el día y realizarán a las 13:00 una rifa y bazar para mejoras del Santuario Divino Niño. (DRM)

El Dato

La novena es del 11 al 19 de julio.