Trabajos en el pozo

La rehabilitación del pozo se adelanta en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.
La rehabilitación del pozo se adelanta en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús.

Luego de anunciar la crisis que vivía el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, por el mal estado en que se encontraba el pozo de agua, un ciudadano preocupado por el bienestar de las personas que utilizan los servicios del centro hospitalario, se ofreció para rehabilitar el pozo de forma gratuita.

Según Raúl Duque, director encargado, el pozo prácticamente estaba colapsado, pues no se contaba con una sola gota de agua para el suministro del Hospital. El ingeniero geólogo Justo Villareal se ofreció voluntariamente a darnos el servicio, pues según argumentaba podía rehabilitar el pozo transitoriamente hasta que se construya uno nuevo.

El pozo que posee el Hospital data del año 1987, es decir que lleva en funcionamiento 18 años, siendo su vida útil de máximo 13 años.

«El sábado empezaron los trabajos y alcanzó a subir un poco de líquido, pero no la cantidad deseada para poder abastecer», sostuvo Duque.

La causa del problema

En estos momentos, los técnicos realizan una limpieza total del pozo, pues el hierro y el plomo que contiene el agua, formaron una capa dura que impedía que el líquido fluyera hacia la superficie.

Una solución

Otra de las obras con la que contará el Hospital, será la construcción de un nuevo pozo con el cual se podrá abastecer la cisterna que entregó recientemente el Ministerio de Salud, con lo que quedará asegurada el agua para muchos años.

«El Prefecto de Los Ríos, Jorge Manuel Marún dispuso que se empezaran los trámites a fin de que la prefectura perfore el nuevo pozo de agua», argumentó el director encargado. (BCD)

Buena obra

El ingeniero Justo Villareal se enteró del problema por medio de los medios de comunicación.

«El es de las personas que le gusta ayudar a las instituciones que prestan servicio social, sobre todo a aquellas que se ocupan de las personas de escasos recursos, porque su forma de ser se basa en dar la mano al que lo necesita», puntualizó Raúl Duque.