Nueva entrega de quirografarios

Los préstamos volvieron al IESS
Los préstamos volvieron al IESS

Los préstamos fueron suspendidos durante cuatro días debido a que en el Sistema de Historia Laboral se realizó un proceso de recaudación de las obligaciones patronales.

La suspensión de este servicio, según los técnicos del Seguro Social, se efectuó con el fin de evitar la saturación en el sistema.

En este período, también, quedó suspendida la atención para la devolución de los fondos de reserva de los afiliados que aún no cobran valores inferiores a los 1.500 dólares.

Ambas prestaciones volvieron a funcionar, luego que los técnicos del IESS realizarán los cambios informáticos que requería el sistema.

Para esta semana, los créditos quirografarios se concederán aplicando la tasa de interés del 8.99 por ciento, de acuerdo a la tasa que fija el Banco Central del Ecuador (BCE).

Esta tasa sirve para garantizar que las operaciones de préstamos quirografarios se liquiden y acrediten en el menor tiempo posible.

Pueden acceder
Los créditos quirografarios se conceden a los jubilados y afiliados con relación de dependencia, que cumplan con los requisitos establecidos por el Seguro Social.

Para acceder a esta prestación, los afiliados deben registrar 36 meses de aportaciones y no registrar préstamos en mora.
El monto máximo del crédito que concede el IESS es de mil 500 dólares y se otorga a un plazo de 12, 24 y 36 meses.

Los interesados en obtener este crédito inmediato, debe ingresar al sitio web www.iess.gov.ec y digitar el número de cédula de ciudadanía, clave personal, número de la cuenta bancaria y nombre de la institución financiera, en donde desea que se le acredite el valor del préstamo quirografario.

Detalles para supervivencia
A fin de brindar una atención oportuna a los jubilados, los funcionarios del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se capacitarán en el “proceso de control de Supervivencia a jubilados 2006”.

La capacitación se cumplirá a partir de hoy a las 08h30 hasta el próximo 23 de diciembre.

El objetivo es que los funcionarios y personal involucrado en el control brinde las mayores facilidades, para que los trabajadores retirados puedan acercarse a las oficinas del IESS a actualizar sus datos.

En la preparación participarán directores provinciales, subdirectores, jefes departamentales, jefes de agencias, funcionarios responsables de las áreas del Sistema de pensiones y personal operativo.